ILHA GRANDE
Viaje en Onibus hasta Angra do Reis, donde cogimos un Ferry convencíonal, evitando las prisas del Ferry. Al llegar a la isla nos costo dar con nuestra posada, con la que habíamos iniciado el juego del regateo, gracias a que es época de temporada baja.
Ilha grande es una isla, como su propio nombre indica, donde su mayor población se concentra en la localidad de Abrāo, llena de posadas, y puestos de comida y bebida. Tiene la particularridad de no contar con vehículo alguno, salvo una ambulancia, y los portes de material se realizan mediante carros de los que tiran quienes se dedican a esta profesión.
La isla tiene fama por las fiestas nocturnas que se orgnizan en las embarcaciones que fondean en las proximidades; y los empresarios del lugar organizan una especie de verbena en el centro del pueblo que animan las noches de los turistas y locales.
a la famosa Playa Lopes Mendes, considerada una de las mejores playas del mundo por su finisimas arenas blancas. Las cuales al pisar producen la extraña sensación de estar pisando nieve, realizando incluso el sonido de ésta al compactar. Y con unas aguas de color azul turquesa cristalino.
El camino para llegar se realiza mediante una incursión en la llamada Mata Atlántica, con una forestación exhuerante y cuasi selvatica, y donde pudimos ver algunos loros y monos.
Al día siguiente nos desplazamos a la playa Dois Rios mediante una caminata de un par de horas, por el camino nos encontramos con una pareja formada por un venezolano y su novia francesa, que nos contaron los viajes que realizaron por sudamerica durante un año, manteniendo como base la localidad de Cordoba en Argentina, al estar situada aproximadamente en el centro de cono sur.
Este día no tuvimos tanta suerte con el tiempo, y aunque nos respetó y pudimos bañarnos, el tono grisáceo no nos devolvía la idílica estampa de aguas turquesa.
Quedaron pendientes por realizar otras excursiones, ya sea andando al llamado pico del papagayo, o mediante embarcación, a otros lugares donde te prometían un idílico baño realizando snorkle o submarinismo; pero de las que decidimos prescindir, por ajustar nuestro presupuesto, y también por ser demasiado turísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario