SAMAIPATA
Después de mucho preguntar, optasteis por el mejor alojamiento posible, camping el jardín, un lugar idílico, rodeado de verde, paz y tranquilidad, con buenos servicios y lo más importante para vosotros, una cocina donde poder realizar los platos que tanto os gustan y así variar la dieta.
El primer día, os dedicasteis a descansar y tomarse con calma vuestra estancia. Paseasteis por el pueblo y visitasteis el mercado,donde realizasteis las compras pertinentes y preparasteis un rico pisto para comer.
Después de comer buscasteis un cyber desde donde poder dar noticias a la familia y ahí es cuando recibisteis la mejor de las noticias que se podía recibir, el pequeño Unax ya estaba entre vosotrxs, las primeras fotos, ilusiones, emociones, alegrías....
Las noches en el camping giraban en torno a la cocina, donde el ambiente era agradable y distendido, compartiendo buenas veladas y conversaciones entre personas de mil y un lugares. Algún momento acompañado de vino argentino peleón y otras en torno a una hoguera, sobretodo la última noche donde el tiempo no acompañó.
Os levantasteis temprano, y visteis que el tiempo estaba nublado, pero no por ello os impidió disfrutar de un bonito paseo por el parque, con una agradable guía con conocimientos de botánica y que os fue contando las características del parque y el mundo de los helechos milenarios de gran tamaño. Con una agradable caminata, entre el verdor y acompañados de una bruma que procuraba una sensación de bosque encantado, por momentos la guía, os invitaba a parar y escuchar en búsqueda de algún ave, o bromeaba con los posibles peligros en forma de araña o víbora. El grupo de la excursión fue de lo mas heterogéneo, y con gran camaradería bromeaba o cantaba, o bien disfrutaba observando calladamente del entorno.
Después de un breve refrigerio, llegasteis a lo alto de una loma, donde había una vista panorámica de la reserva, pero debido a la bruma y el mal tiempo, observasteis otro maravilloso paisaje, donde las nubes se agarraban a lo alto de las cimas, retirándose por escasos momentos, para fugazmente dar paso a la vista deseada.
A la vuelta de vuestra feliz aventura, viendo que el tiempo no había mejorado, sino por el contrario iba a peor, tomasteis la triste decisión de partir hacia Sta Cruz, pernoctando una noche más en el camping y disfrutando de unos ricos plátanos asados en la hoguera que os calentaba del frío y la lluvia.
Y ahora me abandonáis como si tal cosa... De la forma más ingrata, sin tener en cuenta todo lo que os he aportado, y a pesar del dicho "Samaipata te atrapa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario