PUNTA ARENAS
Salimos a eso de las 8 de casa de Arif, para no perder tiempo y ponernos en la ruta, fuimos desayunando por el camino. Tuvimos suerte y al poquito de salir, un chico nos acercó hasta el puesto de policía situado a la salida del pueblo. Allí nos registramos y comunicamos que íbamos a hacer dedo y nos pusimos del otro lado del puesto.
Al poquito nos levantó un camionero que iba hasta Río Grande a cargar corderos para las fiestas navideñas. De allí otro señor nos ubicó en la ruta dirección Punta Arenas, y allí nos tocó esperar cerca de 3 horas, hasta que apareció "El Pela", con su camión y nos invitó a subir. Charlamos, tomamos mate y conseguimos llegar a la barcaza a eso de las 21, tras un loco camino lleno de incómodo ripio.
Ahora tocaba pasar la barcaza. Entramos caminando, y conocimos a un chico chileno, Cristian, que era de Punta Arenas y trabajaba en la petrolera, él nos comentó que aunque era tarde seguro nos levantaba alguien hasta Punta Arenas y eso nos animó.
Una camionero nos acercó a lxs tres hasta el cruce y allá nos pusimos a esperar, y desesperar. Pocos eran los coches que pasaban y los que lo hacían ni nos miraban. Cayó la noche y con ella el frescor, y la necesidad de ponernos capa sobre capa para paliarlo.
De repente, un camionero al que debimos dar mucha lástima, nos levantó y llevó hasta nuestro destino. Llegamos a eso de las 0:30, y aún nos tocaba buscar alojamiento, pero ya estábamos allí, y eso era lo importante!!
Preguntamos en un par de hostel y finalmente nos quedamos en uno, un poco caro pero no estábamos para más.
Duchita, colada y cama tras un largo día en la ruta. Que duró es esto de viajar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario